top of page

Manifisiesto

El diseño industrial  puede llegar a tomarse como la profesionalización de la actividad humana por excelencia. Desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha tenido que enfrentarse a diferentes circunstancias que lo han arrojado a tomar decisiones basado en su contexto y en las condiciones y características que este le ofrece, respondiendo con todo tipo de objetos, procesos, análisis y experiencias para mejorar estas circunstancias.

 

 

 

 

Es ahora cuando el diseño industrial tiene una labor enfocada no solo a la creación en respuesta a situaciones sino al bienestar social, el cual implica no solo al hombre sino a su entorno.  Ser una herramienta de moldeo y formación de la sociedad y no solo de la industria como se tiene pensado y se ha denominado. El diseñador industrial debe estudiar, informarse y formarse conforme al mundo para estar preparado ante 

cualquier situación y así forma lograr responder de la manera mas adecuada. Así como debe  buscar encaminarse en lo que el contexto dicta, ya se debe dejar de buscar la producción masiva  y  constante a pasar a un diseño mas social, ambiental y pensado hacia el usuario y el planeta, las soluciones a futuro son una colaboración de todas las disciplinas, y el diseño no puede desligarse de esto.

Pensar diseño
“Pensamiento hecho vida”

Ivone Becerra León

bottom of page